La Cooperación Franco-Mexicana

Francia y México son socios científicos privilegiados. Más de 200 proyectos de  investigación y desarrollo conjuntos se están desarrollando en todas las disciplinas científicas (enlace a la base de datos del proyecto), con más de 500 investigadores de instituciones muy diversas (centros de investigación, universidades, empresas). Estos proyectos generalmente se benefician de apoyos financieros comunes y dan lugar a más de 600 publicaciones conjuntas cada año.

Esta cooperación científica es parte de los siguientes objetivos: 

  • Trabajar en temas de investigación de interés mutuo para ambos países;
  • Mejorar de la capacidad de atracción y la internacionalización de la investigación francesa y mexicana al servicio de la competitividad de ambos países.

Esta cooperación se materializó en el 2013 durante el Foro Franco-Mexicano para la investigación y la innovación organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional Desarrollo (AMEXCID) y la Embajada de Francia en México. Asimismo, este evento dio lugar a la movilización de los actores de la investigación de ambos países así como el establecimiento de un plan de trabajo para los próximos años entre la Embajada de Francia y el CONACYT.

Investigación e Innovación en Francia      |      Investigación e Innovación en México

+ Más información sobre el:
Primer foro francomexicano para la investigación y la innovación – Junio 2013