• Home
  • Movilidad doctoral y posdoctoral

El Colegio Franco-Mexicano en Ciencias Sociales

colframexObjetivo principal: Coordinado por el Centro de estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA), el CFMCS tiene como objetivo incitar vínculos académicos entre Francia y México a diferente nivel (estudiantes, investigadores, professores) y desarrollar proyectos de investigación conjuntos en todas las disciplinas de las Ciencias Sociales: Antropología, Arqueología, Demografía, Economía, Geografía, Gestión, Historia, Ciencias del Lenguaje, Ciencias de la Educación, Filosofía, Sociología, Ciencias Políticas.

Actor elegible: la convocatoria se dirige a investigadores y profesores titulares interesados en desarrollar proyectos de investigación y de formación binacionales o multinacionales.

Prestaciones/Monto: El Colegio se compromete a financiar los boletos de avión Francia-México-América Central en sus diferentes variantes. Las instituciones mexicanas, centroamericanas y francesas participantes en el proyecto se comprometen a tomar bajo su responsabilidad los gastos y los aspectos logísticos de la estancia.

Modo de selección: Convocatoria anual.

Convocatoria 2016, Fecha limite para aplicar: 13 de diciembre de 2015

Más información: Sitio del CEMCA