El Instituto Pasteur y el CONACYT lanzan la convocatoria para estancias posdoctorales

L'Institut Pasteur et le CONACYT lancent an appel pour les stages post doctoreux

Instituto pasteur20 novembre 2015 / 20 de noviembre de 2015- La Convocatoria 2015 para la postulación de estancias posdoctorales tiene el objetivo de fortalecer las capacidades científicas, de investigación y tecnológicas entre México y Francia en las áreas relacionadas con la salud humana. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 14 de diciembre de 2015 para que se inscriban los investigadores  de México que hayan obtenido el grado de doctorado en un periodo de no más de cinco años antes de la publicación de la misma. Los beneficiarios deben tener un contrato de trabajo con una institución mexicana para poder realizar su estancia en el Instituto Pasteur. El programa apoyará hasta cinco estancias a efectuarse dentro del instituto.

 L'appel 2015 pour la postulation des stages post doctoraux vise à renforcer les capacités scientifiques, de recherche et technologiques entre le Mexique et la France dans les domaines liés à la santé humaine. L'appel est ouvert jusqu'au 14 décembre 2015 pour les chercheurs mexicains qui ont obtenu un diplôme de doctorat dans une période de pas plus de cinq ans avant la publication de la même. Les bénéficiaires doivent avoir un contrat de travail avec une institution mexicaine pour rendre leur séjour à l'Institut Pasteur. Le programme prend en charge jusqu'à cinq pièces devant être faits dans l'institut. La durée du programme, pour chaque destinataire, est d'un an, renouvelable une fois pour la même période, après une évaluation. Par conséquent, la durée maximale du programme pour chaque bénéficiaire est de deux ans.

 

 FR  L'appel 2015 pour la postulation des stages post doctoraux vise à renforcer les capacités scientifiques, de recherche et technologiques entre le Mexique et la France dans les domaines liés à la santé humaine. L'appel est ouvert jusqu'au 14 décembre 2015 pour les chercheurs mexicains qui ont obtenu un diplôme de doctorat dans une période de pas plus de cinq ans avant la publication de la même. Les bénéficiaires doivent avoir un contrat de travail avec une institution mexicaine pour rendre leur séjour à l'Institut Pasteur. Le programme prend en charge jusqu'à cinq pièces devant être faits dans l'institut. La durée du programme, pour chaque destinataire, est d'un an, renouvelable une fois pour la même période, après une évaluation. Par conséquent, la durée maximale du programme pour chaque bénéficiaire est de deux ans.

MX La Convocatoria 2015 para la postulación de estancias posdoctorales tiene el objetivo de fortalecer las capacidades científicas, de investigación y tecnológicas entre México y Francia en las áreas relacionadas con la salud humana. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 14 de diciembre de 2015 para que se inscriban los investigadores  de México que hayan obtenido el grado de doctorado en un periodo de no más de cinco años antes de la publicación de la misma. Los beneficiarios deben tener un contrato de trabajo con una institución mexicana para poder realizar su estancia en el Instituto Pasteur. El programa apoyará hasta cinco estancias a efectuarse dentro del instituto.La duración del programa, para cada becario, será de un año renovable una vez por el mismo periodo, previa evaluación. En consecuencia, la duración máxima del programa para cada beneficiario es de dos años.

La convocatoria está abierta a todas las áreas de investigación en el instituto; sin embargo, algunas áreas tienen alta prioridad para México como: Enfermedades metabólicas y trastornos; Enfermedades emergentes, tropicales y desatendidas; Enfermedades virales; Inflamación e inmunología; Vacunas; Enfermedades cardiovasculares, y Oncología.

El CONACYT, a través del Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología (Foncicyt), destinará una cantidad mensual que se utilizará para cubrir la manutención de los beneficiarios y el Instituto Pasteur cubrirá los costos administrativos de los beneficiarios en la institución anfitriona. Los demás costos serán cubiertos por el alumno y, de ser necesario, por su empleador.

Todas las propuestas que se reciban estarán sujetas a un proceso formal de revisión. Las propuestas que cumplan los requisitos de esta convocatoria serán revisadas y se considerarán para su potencial financiamiento por un Comité de Evaluación, el cual está integrado por expertos técnicos del Instituto Pasteur y del CONACYT. Los proyectos recomendados por el comité serán considerados para ser financiados.

El instituto y el CONACYT están de acuerdo en que todos los beneficiarios estarán bajo las mismas condiciones durante su estancia en la escuela, de la siguiente manera: se firmará un acuerdo de investigador visitante, entre el instituto y el empleador del beneficiario, antes de la fecha de llegada del beneficiario.

La apropiación privada del conocimiento desempeña un papel esencial como detonador del desarrollo económico del país, que representa un motivador esencial de la inversión privada en investigación y desarrollo económico. El sujeto de apoyo o beneficiario en la ejecución de sus proyectos deberá respetar los derechos de propiedad intelectual de los desarrolladores que tengan derecho a los mismos.
El conocimiento generado por la investigación científica, tecnológica y la innovación debe ser utilizado por la sociedad mexicana en su proceso permanente de transformación, desarrollo social y económico; particularmente dicho conocimiento debe convertirse en motor de desarrollo y en factor dinamizador del cambio social. El conocimiento debe socializarse para tener un impacto real.

Para obtener más información sobre esta convocatoria, puede consultar el siguiente documento Convocatoria_Pasteur_Conacyt_2015.pdf

Source/Fuente:  CONACYT- Agencia Informativa