En este espacio encontrará todas las ofertas de trabajo, becas, convocatorias (sin incluir los dispositivos de apoyo recurrentes) o propuestas de colaboraciones para estudiantes, científicos y expertos de ambos países.

Puede usted mismo, utilizando el siguiente formulario, proponer ofertas relevantes para la comunidad científica y tecnológica franco-mexicana, mandar propuestas de cooperación o expresar su interés para desarrollar nuevas colaboraciones.

Junior Reserarch Chairs à ENS Paris : Appel à candidature 2017

Convocatoria para Cátedras de Investigación Junior en la Escuela Normal Superior de París

ENS Logo

ENS DP LogoEl Departamento de Física de la ENS (Ecole Normale Supérieure) de París invita a presentar solicitudes para 4 JRC (Junior Research Chairs) a nivel postdoctoral. Los nombramientos serán por dos años con una probable ampliación de un año.

El Departamento tiene por objeto la contratación de candidatos destacados con experiencia internacional. Las actividades de investigación pueden ser experimentales y / o teóricas; el Departamento fomenta activamente proyectos experimentales.

 Los temas de investigación deben corresponder a uno de los siguientes:

- La física cuántica: desde los átomos hasta la materia condensada
- Biofísica: desde la célula al organismo
- La física no lineal: desde el laboratorio hasta el cosmos
- Física estadística y teórica

Alguna participación en la enseñanza dentro de la ENS-ICFP (Centro Internacional de Física fundamental y sus interfaces) del programa de Master es parte de las tareas (http://www.phys.ens.fr/spip.php?rubrique284&;lang=en).

Además de un salario competitivo a nivel internacional, ENS-ICFP proporciona unos gastos de viaje atractivo y fondos de investigación para los experimentadores (100,000 euros). Los candidatos seleccionados se integran completamente en el Departamento de Física y sus laboratorios de investigación.
Para obtener información más detallada con respecto a la investigación realizada en el Departamento de Física, por favor consulte la página web http://www.phys.ens.fr/spip.php?rubrique258&lang=en
Las posiciones son financiadas por la subvención ENS-ICFP de 10 años, que se obtiene a través de la iniciativa de Excelencia Nacional Francesa.
 
Las solicitudes deberán presentarse únicamente a través AcademicJobsOnline (https://academicjobsonline.org/ajo/jobs/7419) y debe consistir en:
- Una carta de presentación
- Un CV completo que incluye una lista de publicaciones
- Un proyecto de investigación teniendo en cuenta las posibles interacciones con grupos de investigación / docentes del Departamento de Física de la Escuela Normal Superior (no más de 4 páginas de tamaño A4).
- Tres cartas de recomendación de científicos de alto nivel, que se suban en AcademicJobsOnline.
Los candidatos están invitados a hacer los primeros contactos con la facultad para la construcción de su proyecto y deben referirse a estos contactos en su declaración de la investigación de 4 páginas.
 

Los candidatos preseleccionados serán entrevistados (videoconferencias) a principios de diciembre de 2016.

Solamente las solicitudes recibidas hasta el 30 de octubre de 2016 serán aceptadas. El comité de contratación propondrá una oferta a finales de diciembre de 2016. Las posiciones comenzarán en septiembre de 2017.

pdfJunior_Research_Chairs_ENS_Call2017.pdf(211.95 KB)