En este espacio encontrará todas las ofertas de trabajo, becas, convocatorias (sin incluir los dispositivos de apoyo recurrentes) o propuestas de colaboraciones para estudiantes, científicos y expertos de ambos países.

Puede usted mismo, utilizando el siguiente formulario, proponer ofertas relevantes para la comunidad científica y tecnológica franco-mexicana, mandar propuestas de cooperación o expresar su interés para desarrollar nuevas colaboraciones.

COFRAMEC 2017 : VIII Convocatoria

coframecEl Colegio Franco-Mexicano en Ciencias Sociales anuncia el lanzamiento de su octava convocatoria, para 2017. El COFRAMEC tiene como objetivo favorecer las colaboraciones científicas y pedagógicas bi y multinacionales en ciencias sociales e humanidades.

Esta convocatoria se dirige a los investigadores y profesores-investigadores titulares de los países en cuestión, interesados en desarrollar proyectos de investigación y de formación binacionales o multinacionales y de contribuir a estimular los intercambios universitarios entre sus países.

Impulsado por los Servicios de Cooperación y Acción Cultural de las Embajadas de Francia en México y en Costa Rica, ha sido creado con la vocación de reforzar la cooperación universitaria y científica entre Francia, México y los países de América Central. Su origen se remonta a las Cátedras Franco-Mexicanas en Ciencias Sociales establecidas desde 1996 en numerosos establecimientos mexicanos de renombre. El Colegio garantiza la continuidad de estas relaciones, y al mismo tiempo desarrolla nuevas formas de intercambios que incluyen a las universidades y los centros de investigación. Administrado por el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA), el COFRAMEC recibe el apoyo del Instituto Francés de América Latina (IFAL – Embajada de Francia en México) y del Instituto Francés para América Central (IFAC).

Fecha límite para aplicar: 2 de noviembre de 2016