En este espacio encontrará todas las ofertas de trabajo, becas, convocatorias (sin incluir los dispositivos de apoyo recurrentes) o propuestas de colaboraciones para estudiantes, científicos y expertos de ambos países.

Puede usted mismo, utilizando el siguiente formulario, proponer ofertas relevantes para la comunidad científica y tecnológica franco-mexicana, mandar propuestas de cooperación o expresar su interés para desarrollar nuevas colaboraciones.

Convocatoria abierta : ANR-CONACyT 2016-2017

anrconMX El 11 de abril de 2014, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) suscribió un Memorándum de Entendimiento con la Agencia Nacional de la Investigación (ANR) del Gobierno de Francia, mediante el cual ambas partes acordaron promover la colaboración en investigación científica franco-mexicana y financiar proyectos de investigación conjunta realizados por entidades de ambos países.

Se convoca a las Instituciones de Educación Superior, Centros Públicos de Investigación y en general a instituciones del sector público, de los ámbitos federal o estatal de México, que realicen actividades de investigación científica o de desarrollo tecnológico que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) y que tengan una fuerte vinculación con grupos de investigación de instituciones francesas, a presentar propuestas de manera conjunta en las siguientes áreas del conocimiento:

  • Gestión eficaz de recursos y adaptación al cambio climático
  • Ciencias Sociales y humanidades
  • Seguridad alimentaria y nutrición

Las propuestas deben ser presentadas como Proyectos Conjuntos de Colaboración Internacional. Esto significa que un mismo proyecto debe ser presentado en CONACYT por el grupo mexicano y en ANR por el grupo francés.

FR Un accord a été signé entre l’ANR (Agence Nationale de la Recherche) et le CONACYT (Conseil National de la Science et la Technologie des Etas Unis Mexicains) en vue de faciliter le montage et la mise en oeuvre de projets  scientifiques de qualité proposés conjointement par des équipes de recherche françaises et mexicaines . Dans le cadre ce cet accord, les agences de chaque pays évaluent les propositions et financent leurs équipes nationales des projets retenus selon leurs propres modalités.
Le but du partenariat entre l’ANR et le CONACYT est de soutenir des projets dans lesquels la collaboration entre les partenaires franco-mexicains est effective. Dans ce cadre, les partenaires veilleront à un équilibre entre les contributions et apports scientifiques de chaque pays.

L’accord bilatéral avec le Mexique est ouvert aux thématiques suivantes :

  • Management efficace des ressources et adaptation au changement climatique
  • Sécurité alimentaire et défi démographique
  • Sciences humaines et sociales

Calendario

Fecha límite de recepción de pre-propuestas: 18 de noviembre de 2016, 6:00pm (CDT)
Fecha límite de presentación de propuestas completas a CONACYT: 31 de marzo de 2017, 6:00pm (CDT)
Evaluación y selección de Propuestas: A partir del 4 de abril de 2017
Decisiones conjuntas y publicación de resultados: A partir del 1 de julio de 2017
Formalización de Proyectos: A partir del 1 de agosto de 2017
Posible inicio de proyectos: A partir de octubre de 2017

Calendrier

Enregistrement des propositions sur le site de l’ANR : 27 octobre 2016 à 13h (heure de Paris)
Soumission des propositions détaillées sur le site de l’ANR : début avril 2017
Décision commune et publication des résultats : Septembre (date indicative)
Démarrage possible des projets : fin 2017 / à adapter selon les contraintes des partenaires étrangers.

Documentos/Documents

Fuentes/Sources